El actor da vida a Oscar, esposo de Carmen (Roselyn Sánchez), quien
la busca para exigirle que regrese con él a Miami / Foto: Archivo
la busca para exigirle que regrese con él a Miami / Foto: Archivo
Ana Isabel Aguayo / Reforma
Su participación fue breve pero sustanciosa. Jaime Camil abrió y provocó la acción en el episodio del jueves por la noche, en la serie producida por la cadena ABC, Devious Maids, como todo un macho latino.
Sin su acostumbrado cabello engomado, el actor mexicano llegó a Beverly Hills, a la residencia de la estrella pop latina Alejandro Rubio (Matt Cedeño), buscando a Carmen (Roselyn Sánchez), quien en un principio se esconde del galán.
Confrontada por sus compañeros de servicio en la mansión del cantante, Carmen les confiesa a Odessa (Malinda Page Hamilton), el ama de llaves y a Sam (Wolé Parks), el chofer, que Oscar (Jaime Camil), el hombre que la buscó, es en realidad su marido, de quien había huido.
El personaje del mexicano sirvió como punto de unión entre el trío de empleados, que cada vez se veía más separado por confusiones, problemas y sentimientos encontrados entre ellos.
Media hora más tarde, en el episodio, se da el reencuentro entre Oscar y Carmen, y en uno de sus papeles menos carismáticos, Camil se retrata como un hombre machista, celoso y posesivo, que desea que su aún esposa vuelva a casa, en Miami, y deje sus sueños de convertirse en cantante.
Al ser rechazado por Carmen, Oscar, en un arranque sorpresivo -típico del creador Marc Cherry-, salta del drama a la acción y empieza a jalonear a la mujer, lo que provoca que el chofer acuda en su ayuda.
Tras intercambiar puñetazos, Oscar sale avante y entonces el ama de llaves entra al quite, pero tampoco puede contra el marido, quien empieza a ahorcar a su mujer contra un muro de la residencia.
El desenlace casi cómico llega cuando Odessa, armada de su propia pierna postiza, le propina a Camil un golpe en la cabeza que lo desmaya y por fin libera a su presa.
Camil, en su papel, sale de escena llevado en camilla por unos paramédicos, usando collarín y mascarilla de oxígeno, mientras Carmen está lista para ser más amable con los hombres buenos en su vida, como Sam.
El actor mexicano también aparece brevemente en el remake de Elsa y Fred, al lado de Shirley MacLaine y se le ve en la comedia romántica 200 Cartas, filmada en Puerto Rico y Nueva York.
http://www.reforma.com/gente/articulo/710/1418220/
No hay comentarios:
Publicar un comentario