El malvado Loki, hermano de Thor, es interpretado por
el actor británico Tom Hiddleston / Foto: cortesía Disney
el actor británico Tom Hiddleston / Foto: cortesía Disney
Eduardo Molina / Enviado / Anaheim, California, Estados Unidos
El Dios del trueno regresa con la producción fílmica de Marvel Thor, Un Mundo Oscuro, que se estrena en México el primer minuto del viernes, una semana antes que en Estados Unidos.
Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins y Tom Hiddleston retoman sus personajes en una superproducción de 200 millones de dólares, más no su anterior director: Kenneth Branagh.
Ahora, Alan Taylor es el responsable de la trama en la que Thor (Hemsworth) tiene el viaje más peligroso y personal a la Tierra que lo reúne con su amada Jane Foster (Portman).
Pero, ello lo obliga a hacer una alianza con el enemigo número uno, su hermano Loki (Hiddleston). Además, tendrá que sacrificar todo para salvar al mundo otra vez.
Taylor ya tiene experiencia en mundos llenos de magia y acción. Ha sido director de varios capítulos de la serie Game of Thrones.
"Ya estoy en un capítulo dos de una saga, así como cuando llegas a una serie que ya está al aire y te contratan para dirigir un capítulo.
"El reparto ya se conoce y eso es grandioso, por lo que todo se hace más fácil", explica el realizador.
Hiddleston considera que el tener un director distinto ayuda a la franquicia, que marca una alianza de los hermanos tras pelear en bandos contrarios en Nueva York en The Avengers: Los Vengadores.
"Creo que trajo una perspectiva fresca a los personajes, a los hermanos, a la dinámica de familia de padre e hijo, y también un sabor particular", cuenta el actor.
Para Anthony Hopkins, también ayudó que la nueva cinta se filmó en Inglaterra, en lugar de un estudio en California, como la primera película.
"Los sets se sentían más reales y las cosas fueron diferentes en una buena y sutil manera.
"Chris Hemsworth estaba en control de su papel, ya se ha convertido en una gran estrella desde la primera y es bueno trabajar con él, es un buen tipo, silencioso", explica el ganador del Óscar.
En el caso de Portman, tiene una experiencia totalmente distinta en el filme, ya que ahora a ella le toca ser la extranjera en un mundo extraño, donde hay más riesgos.
"Es muy precaria mi situación, hay una nueva arma que usan los villanos y van tras de mí, ya que saben que pueden agarrar a Thor si me tienen a mí.
"Es peligroso y hay mucho riesgo, y no puedo decir más", señala emocionada la estrella de El Cisne Negro.
La actriz tiene experiencia en filmes con gran cantidad de efectos especiales, luego de ser parte de la segunda trilogía de La Guerra de las Galaxias.
"Al filmar esas películas eran los inicios del CGI (imágenes generadas por computadora), y muchos no habíamos trabajado con pantallas verdes y no sabíamos lo que pasaba.
"Ahora tenemos más una idea de cómo van a ser las cosas, en aquel entonces me sorprendía a cada rato cuando veía el resultado final", recuerda.
Mantiene el humor
El director Alan Taylor sabía que tenía que mantener el humor que es característico en un filme de Marvel, pero también quería oscurecer las cosas un poco.
"También matamos gente que queremos, muy al estilo Game of Thrones, la vida es así.
"Había que hacer la acción más visceral para que se sintiera la cinta en la realidad, pero tiene que ser divertida también", cuenta.
http://www.reforma.com/gente/articulo/719/1437767/?titulo=regresa-thor-renovado
No hay comentarios:
Publicar un comentario