domingo, 7 de octubre de 2012

Crearán conciencia hasta el final

La telenovela Por Ella... Soy Eva terminará con un claro mensaje en contra del machismo y con el castigo para los villanos


Jaime Camil conquistó al público mexicano
con su personaje de Eva. / Foto: cortesía

Alejandra Flores y Jorge Santamaría / Ciudad de México
Comprometida con promover hasta el último momento los mensajes sociales de Por Ella... Soy Eva, la productora Rosy Ocampo grabó varias veces el final de la telenovela, el cual se transmitirá hoy, a las 18:30 horas.
Aunque para ella es muy importante que la historia termine de manera tradicional, no quiere que el público pierda de vista los castigos que recibirán algunos personajes por sus mala acciones ni dejar de lado el tema que caracterizó a la trama: el machismo.
"Hay muchas sorpresas, el mismo final lo grabamos varias veces porque no estábamos totalmente convencidos, y hay una responsabilidad detrás de lo que queremos comunicar.
"Cada subtrama fue un análisis de un tipo de machismo diferente, desde el protagonista (interpretado por Jaime Camil), que tuvo que vestirse de mujer para salvar su honra y entender a las mujeres, hasta el personaje de Manuel Ojeda con Lety Perdigón, que era terrible", comentó Ocampo.
Para lograr que el desenlace siga la misma línea de crear conciencia, la producción contó hasta el final con la asesoría de especialistas en el tema.
"Psicólogos y pedagogos les dieron al grupo de escritores información importante. Por ejemplo, que quienes generan el cambio de un entorno machista son las hijas; ellas hacen que la mamá reflexione y eso lo retratamos con Lucero.
"Sabíamos que era un proyecto muy riesgoso o muy exitoso. La misma empresa temía tener un protagonista caracterizado de mujer. La gran sorpresa fue que no costó trabajo que la gente lo aceptara", explicó.
De hecho, el público acogió de maravilla a Eva y compañía, como prueban los niveles de audiencia de la telenovela, que, según la productora, arrancó con 24 puntos de rating y después se estableció en 27.
"Es una de las mejores historias en la que he estado involucrada. Ser la protagonista de la telenovela más exitosa en el horario de las 20:30 horas me deja con gran una sonrisa", dijo en entrevista Lucero.
Pero si hay algo que echará de menos la actriz es la diversión que significaba ver a Camil montado en tacones, maquillado y con peluca.
"Llegar cada día a las locaciones y ver a Jaime vestido de mujer le ha dado uno de los toques especiales a esta telenovela", aseguró la actriz, quien encarnó a Helena Moreno.
"Además, su personaje femenino fue uno de los principales factores del éxito. Por ella logramos superar en nueve puntos de rating a la producción que sustituimos en ese horario (Una Familia con Suerte)".

Ofrecerán diversión y análisis

La última emisión del melodrama promete diversión, misma que comenzará a las 17:30 horas con el especial TVyNovelas Presenta: Rumbo al Gran Final de Por Ella... Soy Eva.
"Hicimos material ex profeso. Grabamos una escena después de la boda de Eva, en la que Adriano (Jesús Ochoa) carga a Eva (Jaime Camil) y entran a su noche de bodas, cosas muy divertidas", contó la productora Rosy Ocampo.
Martha Carrillo y Aurora Valle llevarán el hilo conductor de este especial, donde un panel de expertos, integrado por Alfredo Gudini, Claudia de Icaza y Armando Gallegos comentarán las escenas que el público eligió como más importantes de la telenovela.
"Definitivamente somos libres de opinar. Si no, yo no podría estar allí, cada quien puede decir lo que se le da la gana, no porque sea Televisa nos pueden obligar a decir: '¡Wow!'. Eso es imposible", comentó De Icaza.
La periodista adelantó que la televisora desea retomar este ejercicio, que ya se había hecho en el desenlace de Abismo de Pasión, con Amor Bravío.

Muere de amor

Darse cuenta de que la mujer amada es un fraude puede alterar a cualquiera. Pero, en el caso de Adriano Reyes (Jesús Ochoa), la decepción al enterarse de que Eva María León Jaramillo viuda de Zuloaga en realidad era Juan Carlos Caballero (Jaime Camil) fue fatal.
"¿Cómo no se va a morir uno, si le salen con que la mujer de quien ha estado enamorado todo este tiempo resulta que es hombre? Eso si duele. Pero todo esto pasa por andarse enamorando de hombres vestidos de mujer", bromeó Jesús Ochoa.
El actor aseguró que, más que un trabajo, su participación Por Ella... Soy Eva fue un agasajo, debido al gran compañerismo que se creó.
"Siento mucho dejar un trabajo así, sobre todo a un personaje como el de Adriano, que fue muy bien aceptado. En ese sentido, sólo puedo estar contento y feliz con el resultado", declaró.

Con información de Arturo Perea


http://www.reforma.com/gente/articulo/675/1348047/

No hay comentarios: