El guitarrista realizará un dueto con Diego Torres, para la grabación
de su DVD / Foto: Perfil oficial en Facebook de Santana
Daniel Garibay / Guadalajara
Carlos Santana arrancó su concierto de esta noche en la Arena VFG de Guadalajara acompañado del Mariachi Azteca.
El guitarrista originario de Autlán, Jalisco, lanzó unas palabras a las 7 mil personas congregadas en el recinto y comenzó su set con "Our Prayer", pasadas las 20:15 horas.
Un total de 11 músicos lo acompañaron en el escenario.
La actuación de Santana junto a todos los invitados especiales que lo acompañaron en la velada quedó registrada para un DVD que llevará por nombre Corazón: Live in México.
Los primeros colegas que se le unieron en el escenario fueron Elan y la banda de hip hop ChocQuib Town para el tema "Iron Lion Zion", junto a un grupo de huicholes que caminaron por una pista cercana al escenario y entregaron rosas blancas a la gente.
"Quiero sentir la energía de toda esta gente", externó uno de los raperos mientras los tapatíos movían su cuerpo al ritmo de la música y captaban el show con sus dispositivos móviles.
Luego llegó el turno de Juanes para interpretar "La Flaca", y la euforia de la gente se intensificó al cantar con ambos artistas el clásico de Jarabe de Palo. Al final del tema, los músicos se dieron un fuerte abrazo.
Posteriormente, el guitarrista de 66 años hizo un homenaje a Los Fabulosos Cadillacs interpretando "Mal Bicho", que puso a la multitud a bailar.
"Oye como Va" y "Samba Pa Ti" siguieron con el festín musical.
Luego tocó el turno a Diego Torres, quien interpretó "Amor Correspondido".
Un momento inesperado fue cuando Romeo Santos, quien no había confirmado su asistencia, subió al escenario para cantar "Margarita", incitando al propio Santana a mover los brazos de un lado al otro.
También Miguel, cantautor reconocido en Estados Unidos, se sumó con el tema "Indiana Jones".
En "Una Noche a Napoli", que entonó con la cantante argentina Soledad, la española Niña Pastori y la oaxaqueña Lila Downs, Santana se dejó consentir por las mujeres.
Después, el grito de "¡Arriba Jalisco!" que Gloria Estefan aventó a la audiencia sirvió de preludio para "Besos de Lejos".
Posteriormente, Fher Olvera, vocalista de Maná, salió a escena para revivir viejos tiempos con "Corazón Espinado", que fue de las canciones más coreadas y festejadas por la audiencia.
En la etapa final del show, Cindy Blackman, esposa de Santana, se aventó un solo de batería que enloqueció a la gente y el músico tocó "Dame tu Amor".
Con todo el público de pie, el músico y sus invitados, a excepción de Fher Olvera y Romeo Santos, cantaron "Cielito Lindo" para el gran cierre.
Santana repartió rosas rojas a sus invitados y al público antes de abandonar el escenario a las 23:00 horas.
http://www.reforma.com/gente/articulo/724/1447942/
No hay comentarios:
Publicar un comentario