Diego de Erice dijo que se inspiró en la idea general del "mirrey"
para su personaje de Leonardo Ruizpalacios / Foto: Archivo
para su personaje de Leonardo Ruizpalacios / Foto: Archivo
Nurvarit Vázquez / Ciudad de México
Las frases de Leonardo Ruizpalacios en la telenovela Qué Pobres tan Ricos han hecho reir a más de uno y, sin duda, ayuda a que todos saquen al "mirrey" que llevan escondido.
Este personaje, interpretado por Diego de Erice, ha arrancado risas entre los televidentes durante las casi cinco semanas que esta historia lleva al aire, lo cual genera satisfacción en el actor, pues lo considera un parteaguas en su carrera.
Pero para dar vida a este hijo de familia, el histrión se basó en algunas actitudes de sus conocidos, de quienes adoptó comportamientos que, si bien le causan uno que otro dolor de cabeza en la vida real, en la ficción son aplaudidos debido a su simpleza y comicidad.
"Soy de la idea de que todos tenemos un 'mirrey' dentro, el más 'Menchaca' (la familia pobre en la telenovela) tiene uno dentro, y en mi caso, aunque no soy 'mirrey', me inspiré en amigos y conocidos.
"Tengo un primo que nadie soporta ni tolera porque es así, cree que nadie lo merece y por ahí le fui buscando. No me inspiré en alguien, fue en la idea del 'mirrey' en general", enfatizó De Erice.
Además, grabar muy cerca de la fecha en la que sus capítulos salen al aire le permite incluir en algunos de sus comentarios temas de actualidad. lo que, asegura, lo ayuda a que la gente se identifique con Leonardo y hasta adopte algunos de sus comentarios.
Pero el crecimiento que le da esta interpretación no sólo es a nivel profesional, sino también personal, pues la historia que se desarrolla día a día deja en Diego una lección de unidad familiar.
http://www.reforma.com/gente/articulo/725/1448312/
No hay comentarios:
Publicar un comentario