domingo, 3 de noviembre de 2013

¡Cuánto 'Lokieren'!

Disfruta Tom Hiddleston su papel de Loki


Hiddleston fue contratado para encarnar al medio hermano
de Thor en seis filmes del universo Marvel / Foto: Archivo

Eduardo Molina / Ciudad de México
Si hay una razón por la que Tom Hiddleston se ha convertido en un actor reconocido, asediado por fans de todo el mundo, es por ser Loki, uno de los villanos más populares del universo Marvel.
En Thor: Un Mundo Oscuro, que estrenó el viernes en México, el actor interpreta a Loki por tercera vez en la pantalla grande, luego de estar en la primera parte de Thor (2011) y en The Avengers: Los Vengadores (2012).
"Hay un año en particular en que algunas películas salieron al mismo tiempo, el Thor de Kenneth Branagh; Medianoche en París, de Woody Allen; y Caballo de Guerra, de Steven Spielberg, se estrenaron muy cerca.
"Esas tres películas fueron mi gran oportunidad", explicó vía telefónica desde Berlín, donde promovió Thor: Un Mundo Oscuro.
El actor, quien firmó para interpretar al personaje en seis películas, encuentra difícil de explicar la razón de la fascinación que tiene el público con Loki.
"Puedo intentarlo, espero que sea porque es divertido. Thor es el Dios del Trueno y Loki es como el Dios de la Travesura, por lo que es mi trabajo divertirme y lo disfruto mucho.
"Espero que lo que yo gozo se transmita a la audiencia. Es muy juguetón, provocador, le encanta crear caos, es rebelde y está muy dañado; tiene el corazón roto, es vulnerable, solitario y está enojado. Esa combinación de factores lo hacen interesante".
No es secreto que los personajes de Marvel tienen seguidores globales y eso es parte del encanto de integrar este universo, la conexión.
Originalmente el actor, de 32 años, audicionó para ser Thor, y fue uno de los finalistas junto a Chris Hemsworth, quien al final se quedó con el papel.
Un día después de que anunciaran quién sería el héroe, Hiddleston recibió una llamada de Branagh para ofrecerle ser Loki, el medio hermano del héroe.
"Me habló personalmente para decirme que no iba a interpretar a Thor, pero que iba a ser Loki, y me dijo que ese es el papel que él eligiría hacer. En cierta manera fue un regalo y no me arrepiento, nunca pensé 'ojalá pudiera ser Thor'", afirmó.
Fuera de la pantalla, Hiddleston y Hemsworth han formado una buena amistad que les ayuda a poder llevar mejor la rivalidad de sus personajes en los filmes.
"Creo que es esencial, sería imposible una relación tan complicada y competitiva (de Loki y Thor) si no me llevara bien con la persona, y me encanta trabajar con Chris, es como jugar tenis con tu oponente favorito.
"Somos muy afortunados de ser amigos y creo que las películas han cambiado nuestras vidas al mismo tiempo en el mismo modo".
De momento el actor está enfocado a una carrera en el cine, aunque no descarta regresar a trabajar al teatro, ya que le gustan las dos disciplinas.
"Creo que se alimentan una de otra, la cámara es brutalmente honesta ya que captura todo y aprendes un rigor ahí sobre cómo representar el comportamiento humano, pero en el teatro desarrollas el músculo", aseguró.

Tiene historial de travieso

Cuando era pequeño, Tom Hiddleston solía ser un poco como Loki en su casa, según recordó el actor, durante la promoción de Thor: Un Mundo Oscuro, en la Expo D23 en Anaheim en el hotel Disney Grand Californian hace unos meses.
"Era muy travieso con mis hermanas, aunque nunca intenté destruir la tierra", contó entre risas, "recuerdo una vez que mi primo y yo estábamos chicos y era la hora del baño. Nos estaban buscando, tendríamos 5 ó 6 años, y pensaron que nos habíamos fugado.
"Estuvimos por horas escondidos. Decidimos salir cuando estaban llamando a la policía. Es lo que haces a esa edad, eso fue hace 25 años. Ya me porto bien".


Fuente: http://www.mural.com/buenasnoticias/articulo/683/1365881/

No hay comentarios: