miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tom Hiddleston es un villano seductor en 'Thor'

El actor ha logrado con su papel de Loki una verdadera estrella


Por: Robert DeSalvo / Especial para La Vibra
Tom Hiddleston es tan encantador y seductor en la vida real como lo es en la pantalla dando vida a Loki, el hermanastro oveja negra de Thor.
En Thor: The Dark World, que se estrena el viernes, Loki regresa con la intención de causar aún más estragos que en la primera entrega o en The Avengers, aunque en esta ocasión, prisionero en su propio mundo de Asgard, debe asociarse con su hermano para enfrentarse a una fuerza siniestra aún más poderosa que él.
La Vibra habló con Hiddleston, de 32 años, quien desde Londres, su ciudad natal, detalló los pormenores de su personaje, los excesos de la fama y una carrera —que dio inicio a los 20 años en la pequeña pantalla— en ascenso.
Esta es la tercera vez que das vida a Loki. No parece que sea alguien que se arrepienta de sus actos...
Creo que hay algo en él que disfruta del caos. Le gusta el peligro y disfruta provocándolo. Hay un aspecto extraño y perturbador en su psicología que parece justificar sus acciones. Siguiendo su razonamiento corrupto, simplemente sigue un destino que cree justificado. Pero lo suyo es venganza motivada por odio y enojo. Para un personaje tan inteligente, parece ignorar algo tan obvio.
Al público le encanta Loki. ¿Sientes que lo entiendes?
No creo que Loki sea un incomprendido. Algo que siempre he tratado de reflejar es hacer que su motivación sea patética. Hay destellos de vulnerabilidad, con el fin de que la audiencia entienda por qué hace lo que hace. Nunca actúa de forma emocional.
En ‘The Avengers’ causaste la destrucción de Nueva York. En ‘Thor: The Dark World’, Natalie Portman te da varias bofetadas por ello...
Para que quede claro, no logró darme una bofetada bien dada hasta la quinta toma. Me lo pasé muy bien. Es un honor extraño el ser golpeado en la cara por Natalie Portman.
Loki es prácticamente una estrella de rock. Allá donde vas vestido de él es un acontecimiento. ¿Cómo lidias con sus seguidores?
Son tan apasionados... [risas]. Creo que a la gente le gusta cómo juguetea [con sus acciones] y cómo abraza su lado de ‘chico malo’. Es un personaje que va mucho más allá de lo convencional. Y eso es lo que hace que sea tan seguido.
¿Cuál es el futuro cinematográfico de Loki?
No lo sé, para ser honesto. Me lo he pasado muy bien con él. Desde luego, no va a aparecer en The Avengers 2. Creo que The Avengers necesitan un nuevo villano contra el que luchar, y el público también.
Se dice que eres muy bueno imitando a actores. ¿Cuál es el Avenger al que imitas mejor?
A todos ellos. Parece ser que Chris Evans [Captain America] cree que hago una buena imitación de él.
Quizás sea la última vez que des vida a Loki... ¿Te llevaste algo del rodaje para recordarlo para siempre?
Sólo me llevé dos de sus bufandas, una en Thor y la otra en The Avengers. Pero no me llevé cuernos, ni cuchillos, ni las extensiones de pelo. Esas extensiones creo que están en algún museo de no sé dónde... Creo que están ya bien muertas...
Tú encarnas a Great Escapo (Gran Huída) en la secuela de ‘The Muppets’, ‘Muppets Most Wanted’. ¿Qué nos puedes decir de él?
No mucho, porque es una escena muy muy breve. Pero tal y como se deduce del nombre, es alguien experto en escapar. Es una escena muy tonta, pero me permitió actuar al lado de Kermit the Frog, así que ya me puedo morir en paz.


http://www.laopinion.com/tom-hiddleston-es-un-villano-seductor-thor

No hay comentarios: