jueves, 25 de abril de 2013

Jaime Camil no descarta la dirección

Definitivamente “7 Días” fue un antes y un después en mi carrera /Foto: Robin Canul

J. Antonio Marín Bañuelos / El Expreso de Campeche
Carismático, como lo hemos visto en la televisión y el cine, como ha conquistado a miles de fans, Jaime Camil, uno de los actores protagonistas de la cinta “Los árboles se mueren de pie”, la cual vive su última semana de filmación en Campeche, platicó en exclusiva con EL EXPRESO, dejando claro que se marchará enamorado del estado y que entre sus planes estaría, por qué no pensarlo, hasta ser director.
El mexicano, de ascendencia brasileña, actor, comediante, cantante y conductor, concedió una entrevista para Click! a unos días de marcharse de la ciudad, puesto que la cinta del director Roberto Girault terminará de grabarse en el DF. Pero Camil, amable y agradecido con este medio de comunicación, contó parte de su vida, proyectos y del actual momento que vive el cine mexicano.

– Son tus últimos días en Campeche puesto que la filmación de “Los árboles mueren de pie” se trasladará al DF para luego comenzar su edición y estrenarla en el 2014 pero, ¿qué experiencia te llevarás, primero de la película y luego de la ciudad?
Primero que nada debo agradecer a EL EXPRESO de Campeche el cariño, cobertura y seguimiento que le ha dado, tanto a mi estancia en su maravillosa ciudad, como a la hermosa película que estamos filmando. Siempre han cuidado la veracidad en sus relatos y se han guiado por una intachable ética profesional. ¡Gracias y felicidades por esa línea editorial!
“Los árboles mueren de pie” le dará al espectador una hermosa historia cinematográfica y le dará a Campeche el lugar que se merece. ¡Haber vivido por un mes en esta ciudad ha sido genial! Conocí lugares emblemáticos como la zona arqueológica de Calakmul que fue un sueño. La gente es educada, prudente y amorosa. Será difícil dejarlos para ir al DF a terminar la filmación, pero sepan que siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón, tanto la ciudad como sus habitantes y servidores públicos.

– Has trabajado con famosas muy talentosas y ¡muy guapas! Por ejemplo con Gabriela Vergara hiciste “Recién Cazado”. ¿Cuál es el secreto para que las actuaciones te salgan tan… naturales?
¡Gracias! Creo que de eso se trata mi trabajo, de que el público me vea actuar de manera natural en las circunstancias y alrededores menos naturales –un set de cine lleno de personas, luces, indicaciones, marcas precisas, en fin–. Si bien es cierto que me siento muy cómodo realizando comedias románticas, en mi carrera (que este año cumple 20 años) he hecho personajes diversos como el hijo de un mafioso (Tony Zamacona en “7 Días”), el hermano de un revolucionario (Eufemio Zapata en “Zapata”), un Padre católico en problemas (Silvestre en la obra musical “El diluvio que viene”), el cerebro financiero de un cártel (Eladio en “Salvando al Soldado Pérez”) y ¡hasta una mujer! (Eva en “Por ella soy Eva”). En todos mis trabajos la gente me ha honrado al decirme: “Se ve tan natural”. Pareciera que el papel lo escribieron para usted…; No puedo pensar en un mejor elogio para un actor… Bueno, quizá cuando me preguntaron en la calle: “Ya díganos la verdad, ¿quién hace a EVA?” (cuenta entre risas).

– Mucho trabajo en cine, más de 15 cintas en las que has participado, varias como protagonista. ¿Cuál es tu favorita o de cuál has aprendido más?
Definitivamente “7 Días” fue un antes y un después en mi carrera cinematográfica. Me valió una nominación a un Ariel y me otorgaron una Diosa de Plata. Creo que esa cinta me ha vuelto hasta un poco de culto y mi personaje Tony Zamacona fue muy querido por el público. Después están cintas como “Recién Cazado” que fue muy divertida, “Regresa” que fue una hermosa historia de amor y esperanza, “El cielo en tu mirada” en donde fui el actor de soporte de la historia… No sé, creo que cada cinta tiene un lugar muy especial en mi corazón y todas significaron algo muy importante en su momento.

– Dentro de tu trabajo te tocó participar en “Zapata, El sueño de un héroe”. ¿Cómo fue tu preparación para interpretar al hermano de Emiliano Zapata (Eufemio)?, ¿es Zapata el personaje al que más admiras de la historia de México?
Definitivamente fue una cinta que requirió una cierta preparación y estudio. Leí muchas biografías y libros sobre los Zapatistas, las versiones que los enaltecen y las no tan buenas. Me apoyé mucho actoralmente en mi querido amigo Jesús Ochoa para las escenas (porque Alfonso Arau estaba muy ocupado con Alejandro Fernández y digamos que no pelaba mucho a sus otros actores).
Un primo que es historiador (Beto Abe Camil) me ayudó mucho a comprender quién era Eufemio. Cómo vivía, qué le gustaba (básicamente las mujeres… ¡casadas o no!) y cómo murió. También me guió bastante por el mundo de Emiliano Zapata y su familia. Desde luego había que entender a Emiliano para entender la relación con su hermano. Y sí, sin duda alguna de los personajes de la Revolución Mexicana a quien más admiro es a Emiliano Zapata.


"Campeche siempre ocupará un lugar especial en mi corazón", dijo /Foto: Robin Canul

– En cuanto al cine mexicano, ¿ves un cambio generacional? ¿Quedaron atrás Cuarón, Iñárritu, Del Toro?
¡No! Para nada. De hecho van de punta de lanza. Claro que hay una generación nueva y cineastas que está haciendo cosas muy interesantes. Mi mismo director, Roberto Girault, es joven y tiene una visión muy fresca para sus historias sin embargo no deja de respetar el lenguaje cinematográfico clásico. Ahí tienes al buen Gary Alazraki (que me dirigió en el corto “Volver volver” junto a Martha Higareda y Tony Dalton), director de “Nosotros los nobles” que, el día de hoy, se ha convertido en la película más taquillera del cine nacional. Es decir, las generaciones viejas y nuevas sólo se complementan entre ellas y, la idea, es que todas enaltezcan al cine Nacional en el mundo.

– En tu trabajo con Girault, una de las nuevas promesas del cine mexicano, ¿cómo fue el contacto? ¿Él te llamó?
Es un buen amigo, hizo un maravilloso trabajo con “El estudiante” y me gusta mucho como escribe y como cuenta sus historias. Se rodea de un equipo muy talentoso y es muy bueno para elegir a su cast (elenco) y, precisamente ese es el único momento en donde el director no se puede equivocar porque si se equivoca ahí ya se jodió el asunto! (bromea).

– Hay actores que ahora apuestan a ser guionistas, directores o productores, ahí está el caso de Ben Affleck que ya ganó un Oscar. Has incursionado en radio, televisión, cine, ¿dónde te ves dentro de 10 años?
Alguna vez vi una entrevista de Robert Redford en donde le preguntaban que cómo supo que quería dirigir, el respondió: “Porque siempre estaba cuestionando al director, imaginaba poner las cámaras en lugares diferentes, guiar a los actores de otra forma o hacer la dirección de fotografía distinta”… ¡Me suena, me suena! (Cuenta al tiempo que lanza una carcajada).
Definitivamente me veo dirigiendo y desde luego actuando. Amo estar frente a las cámaras pero creo que, gracias a eso, puedo ser un buen director de actores (que a fin de cuentas es la materia prima de un film). Hablo su idioma, entiendo lo que está pasando por su cabeza porque a fin de cuentas es también la mía. He aparecido como cooproductor de algunos films como Chiapas, El corazón del café que más bien fue una producción ejecutiva, no financiera. Desde luego hay deseos de producir e incursionar en otras áreas del entretenimiento pero todavía está en proceso de planeación.

– Viajas constantemente a Estados Unidos e incluso tienes ya la residencia y te ha tocado ver opiniones malas y buenas de México, ¿crees que ahora está cambiando la percepción hasta nuestro país?
La peor percepción de nuestro país la tienen los mexicanos y, gracias a ellos (principalmente los noticieros y medios de comunicación… ustedes incluidos –dice entre risas–), ¡los extranjeros nos tienen pavor! Parece que sólo quieren proyectar en sus noticieros o medios impresos las malas noticias de México, pareciera que, para ellos, lo único que vale la pena difundir en sus programas es todo lo malo que acontece en nuestro País. Peor aún, cuando pasa algo positivo como ganar un premio en un Festival de Cine, o que el “Checo” Pérez gane la Fórmula Uno, hay conductores que se atreven a decir: “De vuelta al México real, cortan la cabeza a 10 en Ciudad Juárez”… ¡Ah caray! O sea que ganar festivales de cine o una F1, ¿no son parte del México real? Acaso para ellos el México real es únicamente el de las tragedias, crimen organizado, manifestaciones, enfrentamientos, etc? Es como si en Nueva York se tomara la decisión de olvidarnos de Broadway, la celebración del año nuevo, en fin. No digo ocultar esta realidad de México, digo que también se difundan las otras muchas realidades de nuestro país.

– ¿Qué les aconsejas a los jóvenes de hoy, a los empresarios? Y los que quieran hacer cine, ¿cuáles son las claves?
Jamás me inicié como empresario. Siempre fui artista. Hay una percepción muy equivocada de la gente. Que era un “junior”, que mi padre me compraba la carrera, que yo pago mis propios proyectos. Todo es mentira y calumnias y, el día de hoy, los resultados hablan por sí solos. De hecho mi papá no quería que yo fuera artista (que lo heredé de mi madre por cordón umbilical), él quería que yo fuera empresario y, cuando decidí seguir mi sueño del entretenimiento no hubo mucho apoyo que digamos. Yo y mi familia vivimos de mi profesión.
Para ser mejores mexicanos hay que ¡querer serlo! ¡Así de fácil! Dejar de culpar al gobierno o las instituciones y empezar a asumir responsabilidades.

– Fuera de tu familia, ¿qué líder o lideresa es a quien más admiras?, ¿Carlos Slim? ¿Lo fue Margaret Thatcher? ¿Bill Gates?
Realmente no admiro como tal a alguien en particular, hay varios personajes que moldearon el mundo en el que vivimos ahora y cada uno de ellos merece su lugar. Así como creo que la conectividad y el mundo de la tecnología no sería lo que es hoy sin Steve Jobs, también creo que el corporativo de Carlos Slim no existiría sin los albañiles que lo construyeron. Cada ser humano tiene un valor muy claro en la sociedad.


"Jamás me inicié como empresario. Siempre fui artista", reveló / Foto: Robin Canul

http://expresocampeche.com/notas/especiales/2013/04/25/no-descarta-la-direccion/

lunes, 15 de abril de 2013

Da detalles de su tercera cinta


J. Antonio Marín Bañuelos / El Expreso de Campeche
Es uno de los nuevos talentos del cine mexicano, que tras terminar su licenciatura en Derecho ingresó a los estudios de producción, guión y dirección cinematográfica en Canadá.
Durante más de un año se preparó en la Film School, en donde gracias a su talento fue asistente en varios cortometrajes, además de escritor, productor y director en uno, mismo que fue premiado por el colegio en el que estudiaba.
Su ambición por destacar en el cine lo llevó a fundar Halo Studio, productora y estudio de cine, de la que es director. Casi de inmediato, en 2004, comienzan a caerle trabajos de documentales, pero sería hasta el 2008 cuando daría el estirón.
“El Estudiante”, filmada en Guanajuato, lo catapulta, pues dicha obra se adjudicó cinco Diosas de plata como Mejor película, Mejor director, Mejor papel de cuadro femenino, Mejor música y Mejor canción para cine.
Tras realizar “Ella y el candidato”. Girault, que también ha participado en otros trabajos, se aventuró en tierras campechanas para filmar “Los árboles mueren de pie”.
“Una sensación muy bonita, es mucho más grande que El Estudiante, pero la esencia será la misma”, afirma Roberto Girault.


Campeche es la sede de dicho trabajo, pero muy en especial lo será en la casa del ex gobernador del estado Eugenio Echeverría, la que consiguieron de manera fortuita.
“Fue un tema de suerte. Venimos a buscar locaciones, íbamos rumbo al Baluarte, pasamos por acá y Olivia vio la casa… yo la vi con dudas. Esa misma noche regresamos y bueno nos convencimos, ¡está es la casa!
Los dueños accedieron a prestarnos la casa, sin problemas, y aparte porque les enseñamos lo que íbamos hacer, ellos felices”, relata.
Pero así como eligieron el escenario principal, también hubo elección de los actores, entre ellos el de Silvia Mariscal que interpretará a la abuela.
“Siempre trato de hacer casting, Silvia estuvo en mi cabeza desde el principio, por su ternura, es una abuela diferente a las que hemos visto, y me gustó mucho, vimos a varias, Silvia me gusto porque entramos en otro tipo de abuela, más íntima, tierna y amable”, sostuvo.
Quien parece haber ganado el papel desde un principio habría sido Camil. “Jaime es como de esos galanes de los cincuentas, muy galán cincuenta.
La pareja que hace con Adriana es padrísima. Su personaje es muy irónico”, comentó en una charla a tres medios nacionales y El Expreso.
Para Roberto la elección más complicada habría sido la del abuelo. Jorge Lavat, actor principal de El Estudiante con la que Girault se ganó el respeto, pudo ser una opción, pero dicho actor murió en el 2011.
Cómo sea la película necesita un actor con carácter, conocedor de la obra, amante del teatro y no había mejor elección que Roberto D’amico.
“Extraño mucho a Jorge, habría sido una opción, pero D’amico tiene una elegancia, un porte y conoce muy bien la obra, es una delicia trabajar con él. Jaime Camil fue el que me lo recomendó, lo buscamos y aceptó, es un honor trabajar con él”, afirma.
Más en corto reveló que el Gobierno del Estado desde el principio lo apoyó pues saben que las calles, Centro Histórico, Malecón y demás se lucirán en la pantalla grande.
“Cuando explicamos lo que queríamos hacer nos abrieron las puertas, porque la película hablaría de Campeche, eso nos ayudó. ‘Los árboles mueren de pie’ es una gran historia, emotiva, y Campeche dijo de aquí somos, porque no es ver bonita a Campeche es transmitirlo, es lo que nos abrió las puertas. Mucho apoyo, y aprovecho para pedir una disculpa por los problemas de tráfico que ocasionamos, pero el gobierno nos apoya mucho”, concluyó.

Visita la galería de la grabación en el Centro Histórico, aquí - http://on.fb.me/17C2cSd


http://expresocampeche.com/notas/especiales/2013/04/15/da-detalles-de-su-tercera-cinta/

viernes, 12 de abril de 2013

¡Por fin! Diego Torres ya tiene a su hija Nina en casa

El cantautor dijo: "La nena está perfecta. Salió con mucha vitalidad de la panza; haciendo sonar sus pulmones en honor a su abuela".


No se han dado a conocer fotos de la bebé, pero el cantante
publicó su manita en su red social / Foto: Twitter Diego Torres

Fuente: Redacción TV Notas
Luego de los días de angustia que vivieron el cantante argentino Diego Torres y su pareja Débora Bello después del nacimiento de la pequeña Nina el pasado 12 de marzo, por fin respiraron tranquilos pues después de 29 días se la pudieron llevar a casa.
La bebé permaneció desde el momento de su nacimiento en la sala de Neonatología en el Sanatorio Otamendi, en la capital Argentina.
El medio para compartir tan buena noticia fue la red social del cantante, donde comentó: "La nena está perfecta. Salió con mucha vitalidad de la panza, haciendo sonar sus pulmones en honor a su abuela", también escribió: "Gracias a todo el equipo de Neonatologia del Sanatorio Otamendi que hizo posible que nuestra hija Nina este hoy por fin en nuestra casa..."
Además agregó: "Es un momento inolvidable de la vida ¡@bello_debora, Nina y yo juntos empezando a ser una familia! ¡Gracias a todos por los mensajes!".
Por su parte la bella mamá publicó: "Nunca olvidaré este día... ¡Volviendo a casa en familia! ¡Diego, Nina y yo!... ¡Estamos desbordados de amor!" y agregó: "Cuidaron con tanta dedicación de mi hija".
Por el momento no se ha dado a conocer ninguna foto de la pequeña, pues según un comunicado de prensa que enviaron los representantes del cantante, solicitan a los medios de comunicación que no se publicaran fotos de la menor, sin embargo el feliz padre compartió una donde se ve la mano de Nina sobre su brazo.
La foto la acompañó con el mensaje: "Después que la Madre le dio de comer a Nina, el Padre la hizo dormir! Que descansen ustedes también y hasta mañana".


http://www.tvnotas.com.mx/2013/04/12/C-48231-por-fin-diego-torres-ya-tiene-a-su-hija-nina-en-casa.php/#.UWjB7rWQWSo

Grabarán aquí el 95% de película

Avance. Ya llevan semana y media, pero aún les
quedan dos semanas de rodaje / Foto: Robin Canul

Wilmer Delgado Rojas / El Expreso de Campeche
Campeche es un protagonista más de ‘Los árboles mueren de pie’, porque el 95% de la grabación se lleva a cabo en los escenarios que remontan a un Campeche en los 50´s, afirmó Jaime Camil en rueda de prensa luego del claquetazo oficial del rodaje.
En el arranque oficial de la filmación, que ya lleva semana y media y se prolongará otras dos semanas en la ciudad, estuvieron presentes, además del elenco de la misma, el gobernador Fernando Ortega, la alcaldesa Ana Martha Escalante, y la presidenta del DIF Municipal, Marigely Escalante.
A los actores los encabezaron la productora Olivia Núñez y el director Roberto Girault, mientras que Jaime Camil y Adriana Louvier fueron los más aplaudidos y ovacionados del evento, sin faltar la primera actriz Silvia Mariscal, entre otros.
Antes, las autoridades saludaron a los protagonistas. Luego, Girault hizo una rápida semblanza del filme que actualmente se filma en la casa del ex gobernador Eugenio Echeverría.
Además, hicieron un rápido recorrido por el set de grabación y, aunque con sus ropas que recordaban la moda de hace 70 años sufrían por el intenso sol y calor de ayer, expresaron estar muy emocionados por el cariño de los campechanos.
Luego, en sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, la productora de ‘Los árboles mueren de pie’ reveló que aún les quedan otras dos semanas de trabajos en la ciudad para hacer un total del 95 por ciento de la película aquí, en las calles, Malecón y otros bellos escenarios de la capital campechana.
Luego de que el director Roberto Girault precisara que la película se remonta a los años 50’s en un tono de nostalgia y romanticismo a través de la comedia, Jaime Camil se dijo muy contento por trabajar al lado de actores con una amplia carrera en una adaptación muy bonita. “Siempre es un placer hacer una película, pero de época es más divertido”, afirmó.
Por su parte, Adriana Louvier mencionó que pese a los problemas que se tienen por el intenso calor de esta capital, se cuenta con personal profesional para que se continúe con las grabaciones, aunque reconoció que “sí hay días que, mejor nos reímos, porque sí ha sido un poco complicado estar filmando con este vestuario”.
El Expreso sigue dando amplia cobertura a la grabación; mira nuestra galería de fotos aquí - http://on.fb.me/XwZPfi


http://expresocampeche.com/notas/especiales/2013/04/12/grabaran-aqui-el-95-de-pelicula/

jueves, 11 de abril de 2013

Arranca Camil filmaciones en Campeche

El claquetazo de "Los Árboles Mueren de Pie" se llevó a cabo con la presencia
del Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés / Foto: Luis Veloz

Mariano Mangas / Enviado / Campeche
Con la filmación de la escena donde llega Mauricio (Jaime Camil) junto con Isabel (Adriana Louvier) a la casa del Señor Balboa (Roberto D'amico) se dio el claquetazo de inicio de rodaje de la película Los Árboles Mueren de Pie.
En el evento estuvieron presentes el Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, quien acompañó a la productora Olivia Núñez, al director Roberto Girault, y al staff de la película para dar el claquetazo.
"Llevamos un trabajo de semana y media aquí y faltan dos semanas por suceder en Campeche y una locación más en el DF, o sea que es un película que va a estar 95 por ciento filmada en calles, malecón, centro, esta casa y algunos otros puntos que dan vida a esta obra clásica", dijo Núñez.
En la escena presentada ante el Gobernador de Campeche, llega Mauricio e Isabel en un taxi conducido por el personaje que interpreta el actor Carlos Aragón.
La pareja es recibida por el Señor Balboa y su esposa, interpretada por Silvia Mariscal, quien no se percata que Mauricio no es su hijo, sino un actor contratado por Balboa.
"Hay una calidad de comunicación muy especial de Campeche, que incluye calidez y un respeto de ser humano a ser humano", se refirió Mariscal al recibimiento de los habitantes de la ciudad.
Tras la presentación de la escena, los actores se tomaron una foto con las autoridades del lugar.


http://www.reforma.com/gente/articulo/696/1390528/

Dan de alta a Nina, hija recién nacida de Diego Torres

A través de su cuenta de Twitter la esposa del cantante expresó "nunca olvidaré este día, volviendo a casa en familia. Diego, Nina y yo, estamos desbordados de amor".



Fuente: Javier Poza en Fórmula
Diego Torres y su esposa Débora Bello por fin pueden disfrutar de su pequeña Nina, a quien dieron de alta médica, luego de permanecer durante varias semanas hospitalizada por haber nacido prematura.
A través de su cuenta de Twitter, la esposa del cantante, Débora Bello, expresó "nunca olvidaré este día, volviendo a casa en familia. Diego, Nina y yo, estamos desbordados de amor".
Cabe recordar que la pequeña Nina, nació el pasado 12 de marzo, pero al ser prematura tuvo que permanecer internada en el sanatorio.


http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=317265

miércoles, 10 de abril de 2013

Despertará más interés

Revuelo. La grabación ha provocado un fuerte interés
y seguimiento por parte de la ciudadanía.

Fuente: Redacción
Por el interés que ha despertado en el mundo de la farándula, gracias a la nueva película que se graba en nuestra ciudad, Campeche podría ser en el futuro sede de nuevas cintas, programas y hasta telenovelas.
Jaime Camil, Adriana Louvier, Silvia Mariscal, Carlos Ruiz, entre otros actores, el director Roberto Girault y la productora Olivia Núñez, graban la cinta de “Los árboles mueren de pie”, texto teatral escrito por el dramaturgo español Alejandro Casona, la cual asombra a los campechanos y en redes sociales captó la atención de fans de todo el país, e incluso más allá de sus fronteras.
Pero la entidad no es nueva en este rubro. Anteriormente aquí se grabaron otras cintas como “Memorias de mis putas tristes” (de la famosa novela de Gabriel García Márquez), El Argentino, Apocalypto, fragmentos de Pecado Original, entre algunas otras.


Por otro lado, el grupo de fans en Twitter (@JaimeCamilArg) ha dado seguimiento a los diferentes medios de comunicación, pero muy en especial a EL EXPRESO, retuiteando las diferentes notas que se han publicado. Incluso ayer el propio Jaime Camil agradeció desde su cuenta el seguimiento dado a él y al resto de los actores.
Cuando la película sea terminada y estrenada, el público verá la historia de “Fernando Balboa”, quien se ve obligado a echar de casa a su desalmado nieto “Mauricio”. Sin saber las verdaderas causas de la exclusión, la abuela empieza a recibir cartas de éste, en realidad escritas por su esposo.
En busca de dinero, el nieto real decide volver a su hogar, pero el barco en el que viene naufraga, entonces “Balboa” contrata a un imitador y hacedor de ilusiones benéficas, en conjunto con una linda muchacha de nombre “Isabel”, para que finja ante la abuela ser el nieto perdido que llega con su consorte.
Cabe destacar que el largometraje cuenta con presupuesto otorgado por el Estado de Campeche, e inversión de empresas privadas bajo el estímulo para la producción nacional.
“Los árboles mueren de pie”, ambientada en los 50, en teatro ha sido traducida a más de 32 idiomas. Su autor, Alejandro Casona, vivió muchos años en México, donde llegó como exiliado por la Guerra Civil Española. Otros de sus títulos exitosos son “Prohibido suicidarse en primavera”, “La dama del alba” y “El caballero de las espuelas de oro”. Ahora su obra llegará al cine desde tierras campechanas.



http://expresocampeche.com/notas/especiales/2013/04/10/despertara-mas-interes/

martes, 9 de abril de 2013

Jaime Camil graba en Campeche "Los árboles mueren de pie"


Fuente: Campeche.com.mx
Jaime Camil después de posar amablemente para la lente de Campeche.com.mx, confirmó en una charla con nuestro reportero gráfico que el próximo jueves 11 de abril autoridades estatales, de Turismo, del Instituto de Antropología e Historia (INAH), junto con el reparto, darán el claquetazo oficial de la película “Los árboles mueren de pie” sobre la Avenida Resurgimiento, aunque el horario será confirmado por el Gobierno del Estado.
En su segunda semana de grabación del rodaje, la producción ha utilizado la plaza principal de la ciudad de Campeche y la casa del ex Gobernador de Campeche, Eugenio Echeverría Castellot, ubicada sobre la Avenida resurgimiento hasta donde algunos campechanos, fans de los actores han acudido para observarlos mientras se graban las escenas de la película que esta programada para ser lanzada al cine en el 2014.
La puesta en escena “Los Árboles Mueren de Pie”, original de Alejandro Casona, llegará a la pantalla grande bajo la dirección del cineasta Roberto Girault, en la que participan Jaime Camil, Adriana Louvier, Silvia Mariscal, José Carlos Ruiz y Marina de Tavira, entre otros.
El rodaje de la cinta inició en diversos puntos de la capital campechana desde el pasado lunes, primero en la ex hacienda Guayamón, ubicada a unos 30 minutos fuera de la ciudad de Campeche, que fue elegida como uno los escenarios centrales del filme y la casa del ex gobernador, ubicada en la avenida Resurgimiento, donde han sido montados escenarios de época, se observan carretas y vehículos que muestran los lugares históricos y naturales de esta entidad, donde se da vida a una comedia romántica de la obra teatral de Alejandro Casona.
Actores y la producción en general se mantendrán en Campeche hasta el próximo 8 de mayo.
Cabe destacar que “Los árboles mueren de pie”, es una película de Argentina realizada en 1951, dirigida por Carlos Schlieper, con guión del dramaturgo Alejandro Casona, basado en su obra teatral homónima; el filme que combina la realidad y la fantasía, pertenece a la época de oro del Cine argentino. Su rodaje original se encuentra en blanco y negro.

Sinopsis

El señor Balboa (abuelo) tenía un nieto desalmado al que, en su momento, tuvo que echar de casa (hecho que ocultó a su esposa). Desde entonces él mismo se hacía llegar cartas que en teoría se las mandaba su nieto a la abuela (su esposa). El nieto real decide volver a su hogar (en busca de dinero) pero el barco en el que venía naufraga. Balboa contrata a un imitador y hacedor de ilusiones benéficas (Mauricio) en conjunto con una linda muchacha (Isabel), para que finja ser el nieto perdido y “su “feliz esposa” ante la abuela; los alecciona y logra que den el pego.
Pero, llega por sorpresa el malvado y verdadero nieto, que no ha muerto como se creía. Por fin, la abuela se entera del engaño, pero decide no comentarlo al imitador ni a la muchacha, como agradecimiento por los días felices que le han hecho vivir y, en definitiva, con el mismo objetivo que la pareja y la institución de Mauricio habían ido a realizar allí: hacer realidad ilusiones.


http://www.campeche.com.mx/noticias/campeche_noticias/jueves-10-abril-daran-claquetazo-a-la-pelicula-los-arboles-mueren-de-pie/61714

Más cerca de los campechanos

Amables. A pesar de estar trabajando, los actores se mostraron muy atentos
ante las muestras de afecto de los espectadores / Fotos: Robin Canul

Fuente: El Expreso de Campeche / Redacción
Roberto Girault, director de la película que se graba en nuestra ciudad, agradeció ayer vía Twitter a los campechanos, de quienes destacó su paciencia y colaboración para una de las escenas que se grabaron ayer en el Parque Principal de esta capital.
Y es que decenas de personas se acercaban al lugar en el que ayer continuaron las grabaciones, en el que incluso la producción, gracias a su equipo técnico, logró “hacer llover” en una puesta que según el propio Girault será “memorable”.


Con un look de los cincuenta, la película que habrá de estrenarse en el 2014 realizó diferentes tomas. Ahí lucieron coches típicos de la época, mientras que los actores lucían el vestuario adecuado para la misma, en el que las mujeres usan las llamadas faldas de campana plato, cuello mao, cabello recogido, calzado bajo y hasta medias; mientras los hombres utilizan camisas blancas ajustadas al cuerpo, sacos amplios y largos, además de utilizar el cabello al estilo James Dean.
Pero los trabajos continúan, ejemplo de ello es un viejo edificio en el que antes se vendían desayunos y ahora se transformó en una antigua tienda de guayaberas, todo para continuar el rodaje de la cinta.
Jaime Camil tuvo un gesto que encantó a las mujeres. Una señora le pidió un autógrafo en su blusa, él sonrió, la tomó de las manos y le dio un beso, lo que dejó sorprendida a la mujer y arrancó suspiros al resto.
Minutos más tarde una tuitera compartió el hecho y el actor le respondió: Fue un placer poder acercarme y estar con ustedes, que linda es la gente de Campeche.
En general los tuiteros también tuvieron movimientos en las redes, algunos opinando de la importancia que la película le dará a la entidad, mientras otros presumían sus fotos tomadas y algunos recortes de la cobertura que ha realizado El Expreso.
Una empresaria campechana estuvo muy al tanto de todo lo ocurrido, destacando el respeto que Camil le tiene al director y otros actores. Fue así un día movido en el Centro Histórico.



http://expresocampeche.com/notas/especiales/2013/04/09/mas-cerca-de-los-campechanos/

lunes, 8 de abril de 2013

Camil presume a Campeche


Disfruta. Jaime Camil no se ha cansado de presumir
su estancia en Campeche y lo seguirá haciendo

J. Antonio Marín B. / El Expreso de Campeche
El carisma que le ha caracterizado a lo largo de su carrera como actor, sus grandes actuaciones en telenovelas y en la pantalla grande, han logrado que Jaime Camil sea uno de los actores favoritos del momento.
Dicho éxito también lo ha tenido en Twitter, donde cuenta con poco más de dos millones de seguidores, a los que a lo largo de su estancia en Campeche, por la filmación de “Los árboles mueren de pie”, ha mostrado las riquezas de nuestro estado, promocionándolo y agradeciendo las facilidades que se le han brindado a la producción de la cinta que se estrenaría en el 2014.
“No les puedo empezar a explicar el día que me regaló Campeche hoy, pronto postearé fotos y videos. Gracias al estado por sus ilimitadas atenciones”, posteó el viernes, al tiempo que decenas de tuiteros de la región le agradecían dicho acto, mientras otros le pedían que no tardara en subir las imágenes.
Ese mismo día, pero más tarde, confirmó que había visitado Calakmul, la conocida zona arqueológica ubicada en el sureste de nuestra entidad, a la que llegó en helicóptero.
“Eran las 11 am y nuestro GPS del helicóptero marcaba 14 minutos a Calakmul”, presumió el también cantante.
Luego subió fotos del sitio y acotó “una de las ciudades Mayas más grandes y poderosas. Aquí contemplando su belleza”.
Camil quedó maravillado con los majestuosos templos mayas, al tiempo se dio espacio para felicitar a sus guías, diciendo que son los mejores del país, lo que dejó entrever que recomienda el estado para que turistas de todas partes de México y el mundo lo visiten.
En Twitter Camil, con sus 2,292,135 seguidores (hasta ayer), se codea con otros artistas que tiene cifras similares. Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) tiene 2.6 millones, Andrea Legarreta (@AndreaLegarreta) 2.2, Adal Ramones (@AdalRamones) 1.5, Diego Luna (@diegoluna_) 1.4, mientras que Ana de la Reguera (@ADELAREGUERA) apenas sobre pasa el millón de seguidores.
En México quienes más seguidores tienen son Anahí (6.7 millones), Paulina Rubio (6.3), Thalía (4.7) y Galilea Montijo (3). Así Camil no se ha cansado de presumir su estancia en Campeche y lo seguirá haciendo.


En Calakmul. El actor llegó a la zona vía aérea, pues
por tierra se tarda en llegar unas cuatro horas

http://expresocampeche.com/notas/especiales/2013/04/08/camil-presume-a-campeche/

jueves, 4 de abril de 2013

Contraen rotavirus Jaime Camil, su esposa e hija

Heidi Balvanera explicó que para Jaime fue muy pesado, porque no ha tenido oportunidad de descansar. Y es que el actor y cantante aún no está recuperado del todo; sin embargo, ya se encuentra en Campeche filmando "Los árboles mueren de pie".


Foto: Agencia México

Fuente: Todo para la mujer con Maxine Woodside
Heidi Balvanera comentó que Jaime Camil, su hija Elena y ella tuvieron rotavirus.
"Mi hija nos pegó rotavirus en Los Ángeles, porque además me parece que estuvo circulando aquí muchísimo…, y a la niña le fue mal un día y medio, pero a Jaime y a mí sí vimos la luz del túnel", señaló la esposa de Jaime Camil.
En declaraciones al programa "Todo para la Mujer", Heidi Balvanera explicó que para Jaime fue muy pesado porque no ha tenido oportunidad de descansar. Y es que el actor y cantante aún no está recuperado del todo; sin embargo, ya se encuentra en Campeche filmando "Los árboles mueren de pie".
"Ahorita ya está en Campeche, está filmando `Los árboles mueren de pie´ y me está diciendo que están filmando en temperaturas de 35 grados centígrados, que está de locos y luego apenas si tiene a veces internet, entonces está muy solito".
Sin embargo, mencionó que ella y su hija Elena lo acompañarán en unos días. "Me voy en unos días a alcanzarlo, sí pues es que se muere sin su niña y está enorme, es muy chistosa, está en esa etapa justamente que empieza a hablar, entonces en lugar de decir pelota te dice ota… es chistosísima".
Asimismo, dijo no recordar la fecha del bautizo de la hija de Angélica Vale, de quien Jaime Camil será padrino.
"La verdad es que sí me habían dicho cuándo es el bautizo pero ya se me olvidó, se me olvida todo, está cañón, sigo con la cabeza de mamá. Ya tiene preparado los bolos y todo el rollo (Jaime Camil)".


http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=315618

Escucha la entrevista aquí:

miércoles, 3 de abril de 2013

Se perfila en el cine


Fuente: Agencias / El Expreso de Campeche
Nació en la capital mexicana, pero además cuenta con la nacionalidad brasileña y debido a su gran talento y carisma, Jaime Camil ha destacado en radio, televisión, teatro, cine y hasta en la música.
Camil se encuentra en Campeche grabando “Los árboles mueren de pie”, lo que muestra su última gran apuesta en la pantalla grande.
Pero fue en 1993 cuando inició su carrera como locutor al participar en la estación Radioactivo 98.5 y poco más tarde lo haría en televisor, al debutar en la pantalla chica en “El show de Jaime Camil” (1995), entre otras.
Pero en 1999 hizo su incursión en la música, al lanzar su primer material discográfico titulado Para estar contigo, dicha producción lo lleva a recorrer las principales ciudades de México, Estados Unidos y Latinoamérica.
Pero su inquietud por ganarse un terreno dentro del mundo del espectáculo lo lleva a incursionar dentro de la industria de las telenovelas, siendo “Mi destino eres tú” (2000), el primer melodrama en el que participa y por el cual es nominado como Revelación Masculina en los Premios TVyNovelas 2001.
Pero ahí no para la cosa. Camil también tiene tiempo en el cine, en 1997 debutó en la cinta “Delfines”, pero sería hasta el 2003 cuando los productores comenzarían a tomarlo más en serio, de manera que a partir de entonces se perfilo más al cine, realizando: “Puños rosas” (2003), “Zapata” (2004) y “Siete días” (2005). En esta última, obtuvo el Premio Diosa de Plata por Mejor Coactuación Masculina y fue nominado a los Premios Ariel en la misma categoría.
Ha tenido actuaciones especia-les para series, como “Diseñador ambos sexos” (2001), “La familia P. Luche” (2003) y “Una familia de diez” (2007).
En el mundo de las novelas sería con “La fea más bella” (2006) con el que tendría su primer protagónico, lo que lo llevaría a ganarse por completo el cariño de los televidentes.
Ese mismo año incursionó al mundo del doblaje, prestando su voz para el personaje de “Elliot el ciervo” en la cinta animada “Amigos salvajes” y en 2008 vuelve a prestar su voz para el personaje de “Barry” en la cinta de Paramount Pictures, Bee Movie.
Uno de sus proyectos más fuertes fue el año pasado, en el que junto a Javier Poza, realizaron un programa en el que ambos a bordo de unas motos, recorrieron 45 ciudades de la República mexicana. Su carrera ha sido larga y desde el lunes graba en Campeche su próxima película, “Los árboles mueren de pie”.



http://www.expresocampeche.com/notas/especiales/2013/04/03/se-perfila-en-el-cine/