miércoles, 10 de abril de 2013

Despertará más interés

Revuelo. La grabación ha provocado un fuerte interés
y seguimiento por parte de la ciudadanía.

Fuente: Redacción
Por el interés que ha despertado en el mundo de la farándula, gracias a la nueva película que se graba en nuestra ciudad, Campeche podría ser en el futuro sede de nuevas cintas, programas y hasta telenovelas.
Jaime Camil, Adriana Louvier, Silvia Mariscal, Carlos Ruiz, entre otros actores, el director Roberto Girault y la productora Olivia Núñez, graban la cinta de “Los árboles mueren de pie”, texto teatral escrito por el dramaturgo español Alejandro Casona, la cual asombra a los campechanos y en redes sociales captó la atención de fans de todo el país, e incluso más allá de sus fronteras.
Pero la entidad no es nueva en este rubro. Anteriormente aquí se grabaron otras cintas como “Memorias de mis putas tristes” (de la famosa novela de Gabriel García Márquez), El Argentino, Apocalypto, fragmentos de Pecado Original, entre algunas otras.


Por otro lado, el grupo de fans en Twitter (@JaimeCamilArg) ha dado seguimiento a los diferentes medios de comunicación, pero muy en especial a EL EXPRESO, retuiteando las diferentes notas que se han publicado. Incluso ayer el propio Jaime Camil agradeció desde su cuenta el seguimiento dado a él y al resto de los actores.
Cuando la película sea terminada y estrenada, el público verá la historia de “Fernando Balboa”, quien se ve obligado a echar de casa a su desalmado nieto “Mauricio”. Sin saber las verdaderas causas de la exclusión, la abuela empieza a recibir cartas de éste, en realidad escritas por su esposo.
En busca de dinero, el nieto real decide volver a su hogar, pero el barco en el que viene naufraga, entonces “Balboa” contrata a un imitador y hacedor de ilusiones benéficas, en conjunto con una linda muchacha de nombre “Isabel”, para que finja ante la abuela ser el nieto perdido que llega con su consorte.
Cabe destacar que el largometraje cuenta con presupuesto otorgado por el Estado de Campeche, e inversión de empresas privadas bajo el estímulo para la producción nacional.
“Los árboles mueren de pie”, ambientada en los 50, en teatro ha sido traducida a más de 32 idiomas. Su autor, Alejandro Casona, vivió muchos años en México, donde llegó como exiliado por la Guerra Civil Española. Otros de sus títulos exitosos son “Prohibido suicidarse en primavera”, “La dama del alba” y “El caballero de las espuelas de oro”. Ahora su obra llegará al cine desde tierras campechanas.



http://expresocampeche.com/notas/especiales/2013/04/10/despertara-mas-interes/

No hay comentarios: